Pros Y Contras Del Acido Hialurónico Para La Piel

Inno Gialuron molécula

El ácido hialurónico es un material único de origen natural, que se usa activamente en la cosmetología moderna. Algunas mujeres usan no solo cremas anti-envejecimiento HA, sino también inyecciones de belleza con hialuronato, que ayudan a mantener la piel joven. Pero el método de inyección dolorosa es alarmante para muchos pacientes. Después de todo, las inyecciones de ácido hialurónico tienen ventajas y desventajas. Por lo tanto, vale la pena posponer con inyecciones, especialmente a una edad temprana, y usar productos más suaves con ácido hialurónico. Por ejemplo, la crema Inno Gialuron en Perú tiene una muy buena demanda y muestra excelentes resultados.

Los beneficios del ácido hialurónico

gialuron
Bottle of hyaluronic acid with a pipette and spring blooming flowers

El hialuronato es un polisacárido que está naturalmente presente en el cuerpo humano. Este componente natural se encuentra en la saliva, el líquido articular, el humor vítreo y la piel.

Pero con la edad, el contenido de ácido hialurónico disminuye y con él se producen cambios negativos:

  • deshidratación de la piel;
  • pérdida de elasticidad de la estructura de colágeno-elastina;
  • aparición de arrugas y otras imperfecciones estéticas.

La estructura del hialuronato se estableció hace más de 90 años en el laboratorio del científico alemán Karl Mayer. Pero el interés real en la composición surgió no hace mucho tiempo: durante este tiempo, el componente mágico ha adquirido todo un ejército de fieles seguidores. Los opositores a las inyecciones de AH dotan al ácido hialurónico de numerosas desventajas: reales e imaginarias. Muchas de las propiedades del polisacárido mágico no se han estudiado realmente, pero se ha demostrado su capacidad principal: su increíble capacidad para retener agua. Una molécula de hialuronano une más de 1000 moléculas de agua, lo que conduce a la retención de humedad en el espacio intercelular. Esta sustancia ha ocupado un nicho honorable en cosmetología. Este componente está incluido en la mayoría de los productos antienvejecimiento e hidratantes: sueros, cremas, máscaras y bálsamos. El polisacárido mágico también se incluye en los suplementos dietéticos: tabletas y cápsulas. Uno de los métodos comunes de uso de la sustancia es la inyección de compuestos de HA.

Desacreditando los mitos sobre el ácido hialurónico

pipeta con suero de ácido hialurónico ino

Ninguno de los médicos argumentará que el ácido hialurónico es importante para el cuerpo humano, pero la cantidad de información que se puede encontrar hoy en los medios y que se transmite como verdadera, por desgracia, no nos llega de los profesionales. La mayoría de las veces, los expertos en belleza, los bloggers autodidactas y otras personas sin educación especializada, médica, farmacéutica o biológica, aportan ideas innovadoras a las personas. Hablan sobre un medicamento basado en sus propias impresiones evaluativas, información de fuentes cuestionables o información fuera de contexto.

Ácido hialurónico es producto del descubrimiento de los últimos 20 años

La sustancia misma fue descubierta en 1930, y el estudio de sus propiedades, funciones y las posibilidades de aplicación se inició casi inmediatamente después del descubrimiento. La investigación en sí no se detuvo, y desde los años 70 del siglo pasado, su intensidad comenzó a aumentar.

Hyaluron se usa solo en cosmetología

Además de usarse en cosmética y cosmetología, el ácido hialurónico se usa para diversas enfermedades de otros órganos y sistemas como medicamento.

Mejora la penetración de otros elementos en la piel

No afecta el nivel de permeabilidad celular e intercelular para diversas sustancias.

El envejecimiento de la piel ocurre solo debido a la falta de ácido hialurónico

Si la disminución en el contenido de hialuronatos ocurre con la edad, no es tan significativa, y el envejecimiento, incluido el envejecimiento de la piel, es un proceso biológico general complejo multifacético y es simplemente estúpido reducir sus manifestaciones a tales razones banales.

Las principales contraindicaciones para el uso de ácido hialurónico

Si los vendedores están tratando de convencerlo de que las inyecciones de ácido hialurónico, donde sea que se realicen, son lo más seguras posible, sepa: ¡esto es una mentira! En el contexto de ciertos procedimientos, son realmente más seguros, sin embargo, este medicamento también tiene sus propias contraindicaciones.

Los principales incluyen:

  • cualquier reacción alérgica al principio activo o sus componentes;
  • cualquier enfermedad infecciosa en el período agudo;
  • embarazo, parto y posterior lactancia;
  • patología del tejido conectivo.

Enfermedades generales y sistémicas, como lesiones autoinmunes, patología oncológica de cualquier órgano y sistema, azúcar, patología del sistema de coagulación sanguínea.